La escuela de la milla

Más salud, más empatía y más esfuerzo.

La escuela de la Milla

El reto es correr una milla al día. 1,6km cada día. Estar en forma, es más divertido.

La escuela de la Milla

Consideramos que es beneficioso para los alumnos ya que mejora la salud física, ayuda a mejorar el rendimiento (concentración, atención,...), es una actividad compartida con los compañeros ... e intentamos conseguir un impacto duradero para adquirir hábitos más saludables.

La escuela de la Milla

El reto es correr una milla al día. 1,6km cada día. Estar en forma, es más divertido

miércoles, 1 de septiembre de 2021

BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ya estamos de nuevo en el colegio y es el momento de empezar a pensar en libros, carteras, cuadernos y también cómo no en el chándal, las zapatillas y la ropa de deporte para Educación Física, porque nosotros también volvemos. ¡Ya era hora!
Seguro que durante el verano muchos de vosotros habéis realizado multitud de actividades. Otros igual han dedicado su tiempo de vacaciones a otras cosas mas tranquilas, pero ahora es el momento de comenzar el curso con entusiasmo con vuestros compañeros y amigos.
Este año, os presentamos de nuevo el blog de Educación Física y trabajaremos con la plataforma classroom desde la que pretendemos enseñaros muchas cosas interesantes relacionadas con la asignatura, facilitar la comunicación entre todos acerca de las  actividades relacionadas con la clase, así como dar un aire nuevo a los contenidos.
¡¡¡ESTAREMOS EN CONTACTO!!!

viernes, 27 de septiembre de 2019

TAI CHI

¿QUÉ ES EL TAI CHI?

Se trata de un antiguo método chino, muy refinado, de ejercicio y desarrollo personal, desarrollado hace más de 700 años por practicantes de artes marciales. Se basa en una serie de movimientos lentos y fluidos que ayudan a relajar y fortalecer el organismo.
Como indica el maestro Lam Kam Chuen, para desentrañar el significado de estas palabras, es importante ahondar en el significado real que subyace en los caracteres, que no es otro que el del símbolo chino del Tai Chi, el Yin y el Yang, los dos semicírculos de luz y oscuridad que forman un círculo completo, fundiéndose constantemente el uno en el otro. Ese es el espíritu real de Tai Chi Chuan. De ahí que el maestro Lam Kam Chuen lo defina como “armonía en movimiento”.
Su popularización en Occidente es relativamente reciente, pues sólo a partir del siglo XX se han enseñado las técnicas que hasta entonces mantenían en secreto un grupo reducido de familias chinas.
Entre sus muchos efectos beneficiosos podemos señalar:
-Alivia el estrés, las tensiones físicas, mentales y emocionales de la vida cotidiana, contribuyendo a mejorar nuestra salud.
-Su práctica continuada relaja el cuerpo, y por ende, la mente y el espíritu.
-Fortalece y tonifica los principales grupos musculares, aumentando también la resistencia muscular y la flexibilidad. Su forma de trabajo permite un equilibrio entre fortalecimiento y relajación muscular, lejos del “machaqueo estresante” de otras disciplinas físicas.
-Sobre todo entre las personas que parten de una baja condición física, se produce un aumento de la capacidad cardiovascular, siendo un ejercicio moderadamente aeróbico.
-Adopción de posturas corporales más correctas y saludables.
-Efecto protector sobre los cartílagos que cubren las zonas de rozamiento articular.
-Mejora la coordinación dinámica general y el equilibrio.
-Desarrolla una respiración saludable.
-Contribuye al desarrollo y crecimiento personal aumentando los niveles de consciencia de uno mismo, la concentración y el equilibrio interno.

FUNDAMENTOS DEL TAI CHI

La primera lección del Tai Chi es relajarse. El Tai Chi trabaja sobre el cuerpo y la mente a la vez. Los movimientos relajan los músculos y calman la tensión mental y emocional.
Para conseguir esto, todos los movimientos se realizan lenta y suavemente. A diferencia de otras actividades físicas en las que cuánto más rápido mejor (muy típico de la mentalidad occidental), en el Tai Chi mejoramos a medida que vamos más despacio, más relajados.
El siguiente fundamento del Tai Chi nos enseña que, como en la vida, el movimiento y la quietud interaccionan continuamente. Antes y después de cada ejercicio hay unos segundos de inmovilidad. No son pausas entre acciones, son parte del ejercicio que no nos podemos saltar. El Tai Chi es quietud y movimiento, lentitud y suavidad.




¿Quieres saber más?:
Una vez vistos los fundamentos del Tai Chi y después de haber empezado su trabajo en las clases. La actividad que os propongo es:
1-Busca cual es el significado del yin y el yang. Puedes encontrar información en esta página: http://www.enciclopediasalud.com/categorias/otros-temas/articulos/el-yin-y-el-yang/
















miércoles, 31 de mayo de 2017

Colegio Deportivo

El centro fue nombrado en 2016 Colegio DEPORTIVO, por las actividades deportivas realizadas a lo largo del curso 2015-2016. 

Todo gracias a los maestros de Educación Física y sus actividades.